Covid-19

La situación de los colegios en la sexta ola del coronavirus: Profesores y alumnos aislados y clases confinadas

El balance de los centros escolares tras dos semanas de clases es que aproximadamente el 4% de profesores y alumnos están en cuarentena por coronavirus y el Gobierno asegura que son espacios seguros.

Publicidad

La vacunación para menores niños entre 5 y 11 años comenzó el pasado 15 de diciembre, cuando los contagios de coronavirus se encontraban al alza en la sexta ola de la pandemia.

Las clases comenzaron a mediados de enero, hace aproximadamente dos semanas. Este es el balance de los colegios y centros escolares: Casi 25.000 profesores en cuarentena. Y más de 260.000 alumnos, más del 3%. El número de clases confinadas por covid-19 no llega a 2.000 aulas, es decir, menos del 1%, según datos del Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, asegura que los centros educativos son espacios seguros y asegura que se están cumpliendo los protocolos anticovid. Una de las nuevas medidas de la vuelta al cole este enero fue que los alumnos solo harían cuarentena cuando en su clase haya al menos 5 positivos.

"Desde que se detecta un brote en el aula hasta que se confina llega a dar positivo la mitad del alumnado", asegura Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de UGT Madrid.

Según las estimaciones del Ministerio de Educación, el número de bajas del profesorado es de aproximadamente un 4%. Sin embargo, Maribel Loranca, también secretaria de Enseñanza de UGT, afirma que al menos "un 7% de las plantillas de docentes" están de baja laboral.

Niños vacunados contra la Covid-19

Más de 1,6 millones niños menores de 12 años tienen ya el primer pinchazo de la vacuna contra la Covid-19. En concreto, un total de 1.654.219 niños de 5 a 11 años, lo que representa el 47% de la población menor de 12 años en España.

Las comunidades han administrado hasta este jueves un total de 88.000.590 dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Esto representa el 95,2% de las dosis distribuidas.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.