Publicidad
PREDICCIÓN DEL TIEMPO
El sol brillará en toda la Península menos en el Cantábrico a donde regresan las nubes
Tras varios días de sol, las nubes vuelven a Galicia e incluso pueden registrarse lluvias débiles que se irán extendiendo a otros puntos del extremo norte peninsular. Los termómetros bajarán este martes de forma moderada a notable en Galicia y el área cantábrica y de forma ligera en el resto.
El tiempo estable y soleado continuará los últimos días del invierno aunque la atmósfera se irá inestabilizando progresivamente y el próximo fin de semana se prevé un notable descenso de los termómetros que serán, el domingo, unos 10 grados centígrados más bajas que las de este pasado domingo.
Precisamente este martes en el norte de Galicia el día estará nuboso con lluvias débiles que se irán extendiendo a otros puntos del extremo norte peninsular. En el resto habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y la nubosidad irá aumentando a lo largo del día en torno a los sistemas montañosos, Central, Ibérico y en el este de Castilla-La Mancha y Andalucía, donde puede haber algún chubasco débil con tormenta.
Los termómetros bajarán este martes de forma moderada a notable en Galicia y el área cantábrica y de forma ligera en el resto del tercio norte salvo en el este y permanecerán sin cambios en el resto. Sin embargo, las mínimas de este martes serán más altas que las del lunes y se esperan intervalos de viento fuerte en el norte de Canarias.
El jueves, último día del invierno, según la portavoz de la AEMET se mantendrá la atmósfera inestable en la mitad sur, Castilla y León, sistema Ibérico y Pirineos. Estos intervalos nubosos serán más probables por la tarde y podrán dejar chubascos débiles con tormenta que serán más probables en el sistema ibérico y zonas de montaña del sur peninsular- Asimismo, se prevé un jueves nuboso o muy nuboso en el norte de Canarias y al final del día en Galicia.
Publicidad