Transporte urbano
Sol cierra su estación de tren y metro durante el puente de diciembre: horarios, días y alternativas
Los trenes de Cercanías de Renfe y Metro Madrid no harán parada en la estación de Sol los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre en horario de tarde.
Publicidad
Los días del puente de diciembre son los que más se aprovechan para realizar viajes y pasear por las ciudades donde se puede ver la iluminación navideña. Por eso, también es ideal tener en cuenta diferentes factores como puede ser la temperatura o el transporte.
Se sabe que por estos días las autovías están repletas de coches que se desplazan buscando lugares de descanso y ocio, pero este movimiento de gente también se puede ver en las calles y el transporte urbano de las grandes ciudades.
Madrid es una de las ciudades más visitadas en Navidad y por ello, resulta complicado conciliar un paseo tranquilo por sus enclaves con la masa de gente que sube y baja las calles más famosas de la ciudad. Uno de estos lugares inéditos en esta época del año es Sol y por ese mismo motivo, normalmente se suelen adoptar diferentes medidas para evitar aglomeraciones.
Cercanías Renfe ha lanzado un comunicado que repercute a esta estación de metro y tren y es que los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, los trenes no efectuarán parada en horario de tarde. Esto, aseguran, corresponde al "cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad".
También se verán afectadas algunas líneas de metro, concretamente la 1, la 2 y la 3.
Cuándo no hará parada
Cercanías Madrid alega que los horarios de trenes se modifican y a partir de las 17:40 horas será imposible el acceso a esta estación hasta que se abra de nuevo a las 21:00 horas. Las líneas afectadas serán la C3, C3A Y C4.
Los usuarios han preguntado que si el acceso a Gran Vía también estará cerrado y la cuenta de X de Cercanías Madrid responde que "la estación permanecerá cerrada en ambos accesos Sol y Gran Vía desde las 18:00 horas a las 21:00 horas".
Las únicas alternativas que tendrán los usuarios serán bajarse en estaciones próximas como Atocha o Recoletos y usar otros métodos de transporte que se conecten con Sol. Con el metro sucede igual: debido a que no efectúa parada en Sol, se podrá usar otras estaciones colindantes como por ejemplo Ópera y así disfrutar del recorrido de luces desde esta estación a Sol.
Publicidad