Publicidad

EN SANTIAGO Y BARCELONA

La lluvia y el tiempo otoñal acompañarán al Papa durante su visita a España

Las nubes y las precipitaciones ya están presentes en Santiago de Compostela.

La lluvia y un tiempo típicamente otoñal acompañarán al Papa Benedicto XVI durante su visita a Santiago de Compostela y Barcelona, los próximos días 6 y 7 de noviembre.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, ha explicado que en Santiago de Compostela se prevé tiempo nuboso durante la mañana del sábado, que se transformará en lluvia por la tarde. Las temperaturas en la capital gallega oscilarán entre 15 a 16 grados.

Al día siguiente, Benedicto XVI será recibido por un tiempo muy similar en Barcelona, en donde amanecerá con cielo nuboso. Y por la tarde, habrá alta probabilidad de precipitaciones y unas temperaturas que oscilarán de 16 a 17 grados.

En su segunda visita a España, Benedicto XVI viaja a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo y a Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, la obra cumbre de Antoni Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en curso. Su primera visita se produjo en julio de 2006, cuando acudió a Valencia para clausurar el V Encuentro Mundial de la Familia.

Publicidad