Restaurante solidario

La solidaridad del dueño de un restaurante de Tenerife: "Regalo comida a inmigrantes, no a influencers"

Un restaurante de Tenerife se posiciona contra la llamada de influencers que quieren comer gratis a cambio de publicidad en Instagram.

El dueño del bar con uno de sus clientes

El dueño del bar con uno de sus clienteselbejeque

Publicidad

Es uno de los restaurantes de moda de la ciudad de La Laguna en Tenerife. En sus fogones se cocina comida internacional pero con ADN canario y con materia prima de primerísima calidad. No en vano, resulta casi imposible acudir a comer sin reserva previa realizada días antes. Quizás es por eso que muchos creadores de contenido, los llamados influencers, llaman a su puerta para pedir colaboración y comer 'gratis' a cambio de una publicación en sus perfiles a través de 'stories'.

Cansado de esta situación pero sobre todo, triste por ver la realidad de las calles de su ciudad donde decenas de inmigrantes deambulan a diario, Elías, el dueño del restaurante 'El Bejeque', ha decidido dar un paso al frente y posicionarse ante lo que considera es una injusticia social por un lado, y una tomadura de pelo por otro.

Hace unos días subió una foto a su perfil de Instagram donde se le veía junto a un migrante en la barra de su restaurante mientras este se comía un bocadillo y se bebía un refresco. En la publicación se podía leer: "No damos comida gratis a influencers, pero sí a gente que lo necesita. Este restaurante tiene alma, guste a quien le guste".

Con esta frase quiso mandar dos mensajes claros. Por un lado que hay que ayudar a quien lo necesite y por otro que las redes están vacías de valores y que si tiene que colaborar con alguien es con quien más lo necesita, en este caso los migrantes que están albergados en un campamento militar donde apenas comen caliente y donde pasan, en algunos casos, meses.

Las reacciones no se han hecho esperar y las ha habido de todo tipo. Muchos alaban su iniciativa, que ha llevado a cabo en muchas ocasiones, asegura que "a todo el que me lo ha pedido y veo que lo necesita".

Pero también hay usuarios que no ven con buenos ojos ni que dé de comer a inmigrantes ni tampoco que lo publique en redes sociales. De hecho uno de ellos le dice abiertamente que no volverá a su local. A lo que Elías contesta sin tapujos: "por favor, por aquí no vengas".

La mayoría de las respuestas recibidas han sido de apoyo por dar visibilidad a la necesidad de muchas personas que se ven en la calle pero también por mostrar la hipocresía que hay en las redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad