Día de Reyes
La solidaridad de una ONG de Pontevedra para que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes
La idea es llegar a unos 400 niños y adolescentes de la comarca pontevedresa, y que ninguno de ellos se quede sin regalos.
Publicidad
Las fiestas navideñas son sinónimo, en muchos casos, de ilusión de los niños gracias a los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos dejan bajo el árbol. Sin embargo, son muchos los que por su situación económica, es más difícil que tengan un obsequio.
Por eso, la Fundación Meniños -en colaboración con el ayuntamiento de Pontevedra- han puesto en marcha la iniciativa (en)Volve. "Se busca que los niños y niñas estén agasajados", explica Mónica Permuy, directora de la Fundación Meniños.
El funcionamiento es muy sencillo: "Tratamos de organizar una especie de emparejamiento entre los deseos de los niños que escriben en su carta a los Reyes Magos y la iniciativa ciudadana. Los ciudadanos que participen reciben esas peticiones y son el vehículo para cumplir ese deseo", comenta Permuy.
La idea es llegar a unos 400 niños y adolescentes de la comarca pontevedresa: "Buscamos dar cumplimiento a todos y la ciudadanía está comprometida", dicen desde la fundación.
Elfos y calcetines
(en)Volve no es la única propuesta que llevan a cabo desde esta ONG pontevedresa. También participan en la llamada 'Elfos y calcetines', con un funcionamiento similar a la anterior, pero esta se extiende por toda la comunidad gallega: "A aquellos que quieren poner su granito de arena le hacemos llegar las cartas. Nosotros lo que hacemos es darles los regalos a los papás y mamás para que ellos sean el vehículo de entrega", explica Permuy.
Más Noticias
- Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"
- Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama
- Cinco intoxicados, entre ellos un bebé, un niño de cinco años y su madre, por un incendio en una casa en Ferrol
Con 'Elfos y calcetines' esperan llegar a 300 niños, que gracias a estas aportaciones pasarán unas navidades un poco más felices.
Publicidad