Virales
El solidario gesto de un peluquero que atiende a un indigente en la calle: "Me has hecho un favor"
El vídeo de Moad se ha vuelto viral. Muestra cómo el joven peluquero corta el pelo a un indigente que encuentra en la calle.
Publicidad
"¿Te gustaría cortarte el pelo y arreglar tu barba?", así comienza el vídeo que ha desatado un montón de mensajes de reconocimiento en redes sociales. Moad es un joven peluquero de Lanzarote que grabó un vídeo caminando por la calle cuando se encuentra con José. José es un hombre sin hogar, que vive en la calle. Lleva puesta una sudadera de color gris, con capucha.
Moad se le acerca y entabla una breve conversación con él. Y termina haciéndole una propuesta: "¿Te gustaría cortarte el pelo y arreglar tu barba?". José se muestra sorprendido al principio, pero después termina aceptando. Con este cariñoso gesto, el joven peluquero no sólo transforma la apariencia de José, sino que ha tocado el corazón de miles de personas. Las que han visto su vídeo colgado en redes sociales, con el perfil de @moadd_7.
Mensajes de agradecimiento
Muchos han sido los mensajes de agradecimiento y de reconocimiento al gesto de Moad. Uno de los momentos más emotivos es cuando el joven peluquero termina de cortarle el pelo y le ofrece a José un espejo para que se vea: "Me has hecho un favor", responde emocionado el indigente.
Pero el vídeo subido a redes ha desatado también un intenso debate: junto a los mensajes que aplauden el gesto de Moad, se suman otras respuestas. Las que cuestionan la grabación porque entienden que atenta contra la intimidad de José y defienden que este tipo de ayuda debería hacerse en el más estricto anonimato.
Al final del vídeo no sólo se ve la transformación física de José, sino también el cambio emocional que se aprecia en José. Seguramente, nada acostumbrado a que la gente lo trate con amabilidad o, ni siquiera, reparen de su presencia en la calle.
Por ejemplo, uno de los comentarios particularmente al vídeo dice "como residente de Lanzarote sugiero que Moad debería haber llevado comida, ropa o una manta en lugar de simplemente ofrecer un corte de pelo". El peluquero le responde: "Te invito a que vengas conmigo y veas las cosas que le he dado detrás de cámara. Lo de la peluquería salió de su corazón, te invito a que vengas a la peluquería y dejes algo para aportar al señor". Debate aparte, lo cierto es que la cara de José cuando se contempla en el espejo, lo dice todo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad