Los siete heridos que siguen hospitalizados por el trágico accidente de tren de Castelldefels (Barcelona) del pasado día 23 evolucionan favorablemente y sólo unajoven de 18 años continua en estado grave, según ha informado hoy elDepartamento de Salud.
Esta mañana han sido dados de alta los dos pacientes que estaban ingresados en el Hospital de Sant Boi: un joven de 18 años concontusiones y heridas diversas, y una chica de la misma edad confractura en extremidad inferior.
El accidente, ocurrido la pasada verbena de Sant Joan cuando una treintena de personas cruzó las vías férreas para acceder a la playa de esa localidad costera, se saldó con doce fallecidos y catorce heridos, siete de los cuales ya han sido dados de alta en las siguientes horas.
La herida que continua grave es una joven de 18 años con facturade tibia y peroné ingresada en el hospital Clínico de Barcelona. Los heridos menos graves son una mujer de 45 años con factura abierta también de tibia y peroné, que se encuentra en el hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) y otra, de 25 años, confractura de pelvis, que esta en el Hospital de Bellvitge.
De los cuatro heridos leves dos son menores y están en el Hospital de Sant Joan de Deu. Uno tiene 17 años y el otro 15, y ambos sufren de fractura abierta en extremidad inferior. Las otras dos personas que continúan hospitalizadas en estado leve son una joven de 19 años, ingresada en Vall d'Hebron confractura en extremidad inferior, y otra de 18 años, con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal, que esta en el de Bellvitge.