La esponja 'atrapa-crudo'

Publicidad

DOS EN UNO

La solución a los vertidos de crudo: una esponja 'absorbe-petróleo' que además permite reutilizar el fuel

La esponja no sólo extrae el petróleo vertido en el océano, sino que es pionera en permitir que ese fuel recuperado pueda ser utilizado de nuevo y así reciclarlo.

Científicos estadounidenses del Laboratorio Nacional Argonne han creado una esponja que puede absorber petróleo, lo que podría ayudar a limpiar los vertidos de crudo en los océanos, ya que la esponja recupera el fuel según su propia web.

Los investigadores dicen que el material de la esponja puede lllegar a absorber hasta 90 veces su peso y que, tras exprimirla, se puede usar de nuevo y recuperar el petróleo vertido.

Aunque ya se cuenta con algunos productos que pueden absorber petróleo, no son capaces de aprovechar lo absorbido, ya que no permiten la reutilización: tras su uso son desechados o incinerados. El laboratorio ya busca, de hecho, cómo comercializar el petróleo recuperado.

Está hecha a base de poliuretano y recubierta de una nueva superficie química creada por los investigadores, cuyas moléculas recogen el petróleo, pero sin absorber el agua.

Para mejorar su eficacia, contiene una fina capa de óxido metálico.

Pero además, no solo recoge crudo, sino que también es eficaz con el aceite, que también ensucia el medio ambiente.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.