Publicidad

FRANCISCO MARTÍN PADRE DE LA MENOR ASESINADA

"Si son mayores para hacer lo que han hecho, son mayores para afrontar el castigo"

Este lunes comienza en el Juzgado de Menores de Toledo el juicio contra las dos menores acusadas por el asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña.

El padre de la menor Cristina Martín ha hablado sobre el juicio de mañana y consternado asegura: "A ver si Dios nos da fuerza para ese momento tan dificil". El siempre ha luchado para que se reforme la Ley del menor por eso afirma sobre las presuntas asesinas de su hija que "Si son mayores para hacer lo que han hecho, son mayores para afrontar el castigo".

Este lunes comienza en el Juzgado de Menores de Toledo el juicio contra las dos menores acusadas por el asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña, para las que la Fiscalía Provincial ha solicitado las máximas penas, una como autora y otra como encubridora.

De este modo, según ha informado la Fiscalía en nota de prensa, para la menor C.H.S., acusada de un delito de asesinato, pide la medida de cinco años de internamiento en régimen cerrado, seguida de una medida de tres años de libertad vigilada.

Mientras que para la menor N.N.N., acusada de un delito de encubrimiento, pide la medida de dos años de internamiento en régimen semiabierto, seguida de un año de libertad vigilada.

Además, la Fiscalía de Toledo, que a través del Fiscal delegado de Menores, Antonio Huélamo, se hizo cargo de la investigación del caso hasta el pasado 21 de septiembre, momento en el que dio por concluido el expediente, establece que la menor C.H.S. y sus padres J.H. y Y.S., deberán indemnizar a los padres de Cristina en la cantidad de 150.000 euros.

Asimismo, solicitó para las dos menores detenidas la Medida Cautelar de internamiento en centro; situación en la que permanecen actualmente. Dicha medida tiene un máximo de duración establecido en la Ley de seis meses prorrogable por otros tres y podrá mantenerse hasta que recaiga sentencia firme.

 

Publicidad