Publicidad

CAMBIO CLIMÁTICO | ALERTA

Ya son 25 las provincias en alerta por las altas temperaturas

Las comunidades que más riesgo tienen son Andalucía, Madrid y Extremadura sin olvidar que según los meteorólogos dentro de 60 años hará más calor y lloverá menos.

Según los meteorólogos, dentro de 60 años hará aún más calor y lloverá menos. El cambio climático amenaza con cambiar España, Madrid tendrá la misma temperatura que  tiene ahora Sevilla y parte del sur de la península se habrá convertido en un desierto.

A diferencia de las 19 provincias en alerta de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.

Las que más riesgo tienen son Andalucía, Madrid (con alerta naranja en el sur y amarilla en la zona metropolitana que podrán alcanzar los 39ºC) y Extremadura (con alerta naranja y máximas de 40ºC).

La provincia de Jaén se refresca en la playa artificial de Mogón y en Orense (las temperaturas que llegarán a los 36 grados) optan por acudir a los pozos de Chabasqueira. Algunos optan por no salir y otros acuden a los líquidos, el mejor aliado para combatir el calor.

Además, en Aragón y Navarra está activada la alerta amarilla por vientos que alcanzarán rachas de 70 kilómetros por hora.
En las Islas Canarias hay alerta amarilla en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, donde el mercurio subirá a máximas de 34 grados.

En las provincias castellanomanchegas la alerta naranja afecta al ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo) con temperaturas máximas de 40 grados y en Albacete, Cuenca y Guadalajara se mantiene la alerta amarilla por temperaturas que llegarán a los 36 grados.

Castilla y León tiene alerta amarilla en la zona sur de Ávila, Salamanca y en la meseta salmantina y zamorana. La comunidad valenciana mantiene alerta amarilla por temperaturas de 38 grados en el interior. En Murcia las máximas llegarán a los 38 grados, en ambas provincias está activada la alerta amarilla.

Publicidad