Suceso
El sospechoso de haber asesinado y descuartizado a su expareja en Amposta habría confesado el crimen a un conocido
Los agentes detuvieron al sospechoso después de que él mismo hubiese confesado el crimen a un conocido. Está a la espera de pasar a disposición judicial.
Publicidad
Atroz asesinato machista en Amposta. El supuesto autor del crimen habría confesado a un conocido los hechos y esta persona es quien, presuntamente, alertó a los agentes. La víctima, Thais, era una joven de 34 años y las primeras hipótesis apuntan que su expareja de 47 años y ya detenido la mató y posteriormente habría descuartizado el cadáver.
La policía catalana ha indicado que el detenido pasará en los próximos días a disposición judicial. Tras la detención, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l’Ebre asumieron la investigación del caso, que el juez mantiene en secreto. Parte del cuerpo de Thais se encontró en la vivienda de la calle Xile y se cree que habría sido asesinada hace días. El sospechoso tenía una orden de alejamiento de la víctima.
El TSJC informó este domingo a través de un comunicado que el juez de guardia de Amposta completó el levantamiento del cadáver aunque todavía no ha sido posible la identificación judicial "debido al estado de los restos encontrados".
El Ayuntamiento de Amposta ha decretado 3 días de duelo y el alcalde del municipio, Adam Tomàs, ha mostrado su rechazo frontal a este asesinato condenando cualquier tipo de violencia machista. Con esta víctima, son ya 8 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año en España, 1.248 desde que en 2003 comenzaran a contabilizarse las cifras. En Cataluña, Thais sería de confirmarse la tercera mujer asesinada en esta comunidad en el ámbito de la pareja.
Ayuda contra la violencia machista
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad