Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido ayer por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años, Laura Luelmo, ha confesado el crimen. Fuentes de la investigación han informado a Efe que el detenido ha reconocido a primera hora de esta mañana en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que mató a la joven.
Tras pasar por el puesto de la Guardia Civil en Cortegana, Bernardo Montoya se encuentra en dependencias de la Comandancia de Huelva. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.
El sospechoso, Bernardo Montoya, cuenta que la joven salió de su casa para preguntarle por algún supermecado. Ha confesado que le dio una dirección errónea y que la dirigió hacia una calle sin salida, donde la esperó y llevó a cabo su ataque.
"La agarré y golpeé con violencia su cabeza contra el maletero de mi coche. Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerda en el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda", relata.
Aquí puedes escuchar su declaración completa: