Javier Bardem

Subastan el 'ojo' de Javier Bardem para una buena causa

El actor y ganador de un premio Oscar dona su iris para una imagen que sale a subasta solidaria por 9.000 euros para recaudar fondos contra la ceguera evitable.

Publicidad

Sale a subasta el iris del ojo de Javier Bardem para recaudar fondos por una buena causa. El actor español premiado con un Oscar ha 'donado' su iris para la Fundación Ojos del Mundo con el objetivo de combatir la ceguera evitable. Una enfermedad que se puede prevenir y tratar con los medios adecuados. La iniciativa consiste en obtener una foto exclusiva del iris de una figura pública para que salga a subasta.

Asimismo, la campaña busca sensibilizar sobre las deficiencias en la atención ocular en las zonas más vulnerables y defender así el derecho universal a la visión. La fotografía del iris de Bardem tiene un precio de salida de 9.000 euros. Próximamente se subastarán más fotografías de personajes públicos para la causa.

Tras recaudar fondos, la fundación buscará ampliar sus líneas de actuación e impulsar nuevos proyectos en campamentos saharauis, Bolivia, Mozambique o Mali. En todos estos lugares opera la fundación. El alcance de los medios depende de los fondos que recauden de los iris de famosos.

Bardem, feliz de ayudar para sensibilizar la ceguera evitable

El actor y reconocido activista por los derechos humanos, ha destacado que "poder ver, poder escuchar, poder tocar o poder sentir son cosas que no las reconocemos hasta que las perdemos".

"Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual. Por ello, me alegra colaborar con 'Iris del mundo' donando una fotografía de mi iris para subastar y seguir ayudando a la colaboración que hace la Fundación en la ceguera evitable", exclamó.

Anna Barba, directora de la Fundación Ojos del Mundo ha dado las gracias a Javier Bardem por su gesto: "Ha sido muy generoso al compartir con Ojos del mundo algo muy personal y exclusivo: su iris. Es una seña de identidad, testigo de momentos únicos que ahora podrá ser propiedad de quien gane la puja gracias a esta inspiradora fotografía, original e irrepetible. Sus ojos abren otros ojos".

Publicidad