Incendio Málaga
El subdirector del centro operativo en el incendio de Sierra Bermeja, Málaga: "La situación es bastante más favorable"
Las buenas condiciones meteorológicas ayudan a controlar los frentes del incendio en Sierra Bermejas, Málaga. El único que avanza es el que se sitúa en Casares.
Publicidad
Alejandro Molina, subdirector del centro operativo en el incendio de Sierra Bermeja, ha explicado en Antena 3 Noticias, que "la situación es bastante más favorable que estos días atrás. Durante la noche hemos podido trabajar, con medios terrestres. Gran parte del perímetro del incendio no presenta llama a excepción un enfrente que tenemos en el término municipal de Casares. "
Mejoran las condiciones meteorológicas en Sierra Bermeja
En cuanto a las condiciones meteorológicas, el subdirector del centro operativo en el incendio de Sierra Bermeja asegura que han mejorado. "Ha llovido poco, a penas una gotas. Ha aumentado la humedad relativa y ha disminuido la intensidad de la llama."El viento ha aumentando en velocidad pero es de levante y aporta más humedad. El frente que tenemos activo ahora va a favor de viento" ha indicado el subdirector del operativo en el incendio de Málaga.
"Esta madrugada hemos trabajado entre 250 y 300 personas llevamos entrando y saliendo, por turnos, haciendo relevos. Trabajando toda la noche" ha explicado el subdirector del centro operativo, Alejandro Molina.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Y ha dejado una buena noticia sobre el control de las llamas en Sierra Bermeja y las localidades desalojadas. "En principio, no debería. Los frentes que amenazaban las poblaciones desalojadas no avanzan. Cuánto a la situación meteorológica puede ser favorables por la humedad y las precipitaciones. No debería haber más complicaciones".
Publicidad