Publicidad
OBRAS DE MEJORA EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA
Supresión o cambio de al menos 20 trenes de Renfe los sábados de septiembre y octubre por obras en Atocha
Afectará a los AVE y larga distancia que salgan a primera hora de los sábados que quedan de este mes y de todos los de octubre. Se suprimirán algunos trenes en parte o en todo su recorrido, se cambiará el horario de otros o se alterará el servicio que se presta para cubrirlos.
Renfe suprimirá y modificará los horarios de una veintena de trenes de AVE y Larga Distancia de los habitualmente programados a primera hora de la mañana de los sábados durante los que restan de septiembre y todos los de octubre, como consecuencia de la realización de obras de mejora en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, según informaron Renfe y Adif.
Estos trabajos obligarán a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido, cambiar el horario de otros o alterar el tipo de servicio que se presta para cubrirlos.
Entre los trenes que se suprimirán en los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre figuran los AVE a Sevilla que parten de Madrid a las 7.00 horas y las 8.00 horas, el AVE a Málaga de las 7.35 horas, el AVE a Alicante de las 7.45 horas y el que parte para Valencia a las 8.40 horas.
Con motivo de dichas obras en Atocha, otros trenes cambiarán su horario, como es el caso del Alvia Madrid-Cádiz, que demora su hora de partida desde las 8.30 hasta las 9.04 horas o el Altaria Madrid-Algeciras, que saldrá a las 9,08 horas, en vez de a su horario habitual de las 8.35 horas.
Otros trenes cambiarán su servicio, como el AVE Madrid-Sevilla de las 9.00 horas, para el que se utilizará otro tipo de tren, y otros servicios se suprimirán en su tramo inicial. Es el caso, entre otros, del AVE Madrid-Figueres de las 6.20 horas, que se suprime hasta Calatayud y retrasa su salida de Zaragoza hasta las 8.00 horas.
Obras de mejora y modernización de las instalaciones en Atocha
Renfe tiene que realizar estas supresiones y alteraciones de servicio por los trabajos que Adif realizará en la estación de Atocha con el fin de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y su fiabilidad y seguridad.
Las obras consisten en la sustitución de aparatos de vía, los sistemas que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios de un tren sobre las vías. En concreto, se instalarán siete nuevos aparatos de este tipo en las líneas que corresponde a la circulación de los trenes del AVE a Sevilla y el AVE a Barcelona.
Publicidad