Publicidad

TARRAGONA ENTRE LAS MÁS AFECTADAS

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el sur de Tarragona

Las lluvias más fuertes se han registrado en Batea (Tarragona) con 32 litros por metro cuadrado en 30 minutos y en Sant Martí Sarroca (Barcelona) con 27 litros por metro cuadrado en 30 minutos, mientras que la población que ha registrado una mayor acumulación de lluvia ha sido Castell i Platja d'Aro (Girona) con 68 litros por metro cuadrado.

Protección Civil de la Generalitat ha cerrado este domingo la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat), que activó el sábado las lluvias intensas, después de que el Servei Meteorològic de Catalunya haya dado por finalizado el episodio de lluvias intensas de este fin de semana.

En un comunicado, ha informado que las lluvias más fuertes se han registrado en Batea (Tarragona) con 32 litros por metro cuadrado en 30 minutos y en Sant Martí Sarroca (Barcelona) con 27 litros por metro cuadrado en 30 minutos, mientras que la población que ha registrado una mayor acumulación de lluvia ha sido Castell i Platja d'Aro (Girona) con 68 litros por metro cuadrado.

Durante la alerta del plan Inuncat el teléfono de emergencias 112 ha recibido 227 llamadas y los Bombers de la Generalitat han realizado 89 servicios relacionados con inundaciones de bajos y calles, y para asistir algún vehículo bloqueado por el agua.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.