Opinión
Susanna Griso, ante la explosión de contagios covid en China: "La vida tiene curiosos 'deja vu': pesadillas recurrentes"
Susanna Griso cuenta que ha tenido un 'deja vu' con el anuncio de Carolina Darias: se pedirá pauta completa de vacunación, a los viajeros procedentes de China o, en su defecto, un test covid negativo.
Publicidad
La vida tiene curiosos 'deja vu': pesadillas recurrentes. Lo he pensado esta mañana cuando dábamos la comparecencia en directo de la ministra Darias. Anunciaba la titular de Sanidad que van a pedir certificado covid, pauta completa de vacunación, a los viajeros procedentes de China o, en su defecto, un test covid negativo. E instaba la ministra a la Unión Europea a adoptar una medida similar en todo el espacio Schengen.
Seguimos así la estela de Italia, Estados Unidos, Japón o Corea del Sur. No tenemos datos oficiales de cuántos contagios hay en China pero el doctor Enjuanes nos apuntaba que pueden ser más de 30 millones diarios. Y nos decía que el 16 por ciento de la población china podría haberse contagiado en este diciembre tras haber pasado de la política de covid 0, sumamente restrictiva, a abrirlo todo.
Coincide, además, esta ola de contagios masivos, con la apertura de las fronteras del gigante asiático, el próximo 8 de enero, apenas dos semanas antes de las celebraciones del año nuevo chino, que tras tres años de cierre, van a provocar una desbandada general: millones de viajes. A muchos países les tienta recuperar el turista chino, que representa el 20 por ciento del turismo mundial, pero preocupan las nuevas variantes.
Más Noticias
- Desaparece una joven de 16 años en Villaturiel, León: la Guardia Civil busca pistas sobre su paradero
- Intervenidos 200.000 euros en lingotes de oro escondidos en la maleta de una pasajera en el aeropuerto del Prat
- Continúa la llegada de cayucos a Canarias: tres nuevas embarcaciones a El Hierro y Lanzarote
La recomendación del doctor Enjuanes es que no nos confiemos y que, incluso con la pauta completa, nos demos una dosis de recuerdo. Eso, y la mascarilla, es nuestra mejor barrera. Dicho esto, feliz 2023.
Publicidad