Temporal de viento en el estrecho de Gibraltar.

Publicidad

LA CIUDAD, INCOMUNICADA POR MAR Y AIRE

Se suspende el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras por las fuertes rachas de viento

Un fuerte temporal de viento poniente mantiene suspendió el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), por lo que la ciudad autónoma está incomunicada por mar y por aire. Según el parte del Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico (Cádiz), en la jornada de este domingo soplan vientos de componente oeste de poniente con fuerza 6, lo que supone una velocidad de más de 70 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar.

Esta situación ha motivado que las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS hayan decidido suspender todos los servicios de barco rápido, de modo que los tres barcos permanecen amarrados al puerto de Algeciras. Se espera que las comunicaciones puedan reanudarse con el buque "Passió per Formentera" de la compañía Balearia, que todavía no ha efectuado ninguna salida entre las dos orillas.

La intensidad del viento ha motivado que se active la alerta naranja en esta zona marítima y que los pesqueros también permanezcan sin faenar. Por otro lado, la ciudad autónoma sigue sin contar con el servicio de helicóptero que la unía con Algeciras (Cádiz) y Málaga, a cargo de la empresa Ceutahelicopters, por lo que tampoco existe enlace aéreo con la península. Las previsiones son más optimistas para la jornada de mañana, cuando se espera que amaine la velocidad del viento.

Publicidad