Publicidad

CUATRO SEMANAS DE HUELGA DE BASURAS

Suspendidas las clases en un colegio de Zamora por falta de higiene por la huelga de basuras

Arranca la cuarta semana de conflictos del servicio de limpieza en los 15 colegios públicos de Zamora. Como consecuencia, la dirección provincial de Educación ha decidido suspender temporalmente las clases de Infantil en uno de los centros por la falta de higiene e insalubridad en las aulas.

La Dirección Provincial de Educación de Zamora ha acordado la suspensión temporal de las seis clases de infantil del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de la capital ante "la falta de limpieza en estas aulas".

Esta decisión se ha adoptado ante lo que la Junta ha considerado "el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento en la huelga" que mantienen las trabajadoras de la empresa Seralia, concesionaria del servicio de limpieza de los centros escolares de Zamora.

La medida se revisará de forma diaria y, una vez se lleve a cabo la limpieza y las condiciones de higiene sean las adecuadas, las clases se reabrirán y se notificará a los padres.

No obstante, se ha propuesto a los progenitores de alumnos de infantil que, si desean llevarlos al centro en el horario escolar, serán atendidos en otras dependencias del colegio.

La clausura de las aulas afecta a los cursos de primero, segundo y tercero de infantil del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria que acogen a un total de 99 niños.

Con esta, ya van cuatro semanas de huelga. Mientras el conflicto sigue enquistado, los padres de otros centros educativos han convocado concentraciones y manifestaciones para exigir al Ayuntamiento y a la Consejería una solución.

Publicidad