Robos

Tapas de alcantarilla y violencia: así actúa el ladrón reincidente del Eixample

Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón, un joven de 27 años que ha sido arrestado 16 veces en los dos últimos meses.

Tapas de alcantarilla y violencia: así actúa el ladrón reincidente del Eixample

Publicidad

Varios restaurantes del barrio del Eixample de Barcelona han sido el blanco de los ladrones. En pocos días, se han producido varios asaltos a establecimientos ubicados en la misma manzana. Tal y como se aprecia en las imágenes a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, el ladrón golpea con gran violencia el cristal hasta en ocho ocasiones. No logra acceder al interior, pero el escaparate queda completamente destrozado.

"Da varios golpes con mucha fuerza, es un cristal muy difícil de romper", cuenta Seyma, propietaria del restaurante afectado, Funky Eatery.

Tan solo cuatro días después, el supuesto ladrón merodea de madrugada cerca de otro de sus locales contiguos, Funky Bakery, y utiliza el mismo método. "Nos han destrozado la otra puerta también. Hay violencia y vandalismo, da mucho miedo", añade Seyma.

De hecho, a pocos metros de distancia, en el restauranteGyoza Bistró, no solo le han reventado la puerta para acceder al local, también le han rajado los toldos. "La primera vez que te roban sientes rabia; la segunda, frustración; la tercera, pena, y la quinta es como si fueras a comprar el pan, lo cual es bastante triste porque estamos normalizando la delincuencia", cuenta Karel, su dueño.

En otro establecimiento de la esquina, las cámaras de videovigilancia captan cómo el caco levanta la persiana y accede al local. Va directo a la caja registradora. "Son auténticos profesionales. Seguramente llevaba herramientas especiales, porque nuestra persiana no es fácil de levantar. Sabía a lo que venía, probablemente vino varios días antes", nos asegura el propietario del establecimiento.

Los Mossos han detenido al ladrón. Se trata de un multirreincidente de 27 años arrestado hasta en 16 ocasiones en los últimos dos meses. Los hosteleros no solo se quejan del vandalismo en los actos delictivos, también piden que se endurezcan las leyes. "Es muy frustrante, porque si la policía los detiene y luego los dejan libres, y continúan reincidiendo una y otra vez, estamos yendo a otro nivel", explica Seyma.

En el caso del Bar Bosch, fueron los vecinos quienes, alertados por el ruido de los fuertes golpes contra la puerta, avisaron a la policía, que logró detener al ladrón cuando escapaba.

"El ladrón, además, se dejó el móvil dentro del restaurante. Al final, no es la sustracción en sí, sino todo lo que eso conlleva", asegura Bea, encargada del local.

Los restauradores aseguran que muchas veces el destrozo que causan los delincuentes es mayor que el dinero que consiguen llevarse de la caja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad