MICROBLADING

Tatuajes de cejas gratis para los enfermos de cáncer

Lelio hace 'microblading' de forma solidaria para recuperar la expresión del rostro.

Mujer aplicándose lápiz de cejas

Mujer aplicándose lápiz de cejasiStock

Publicidad

Aurelio Domínguez, Lelio, como todo el mundo le conoce, quería que su trabajo sirviera para ayudar a las personas que padecen cáncer. Por eso, este tatuador de Dos Hermanas, comenzó a hacer, de forma totalmente gratuita, tatuajes de cejas a aquellas personas que luchan contra la enfermedad. Es lo que se conoce como ‘microblading’, una técnica de maquillaje con la que reconstruir la ceja tras la pérdida de pelo.

Lelio tenía claro que para estos pacientes el aspecto psicológico es fundamental. Por eso comenzó a hacer este tipo de tatuajes con los que recuperaban la expresión de su rostro.

Las primeras personas que contactaron con él lo hacían pensando que tendrían que pagar por este servicio pero él tenía claro que lo haría de forma totalmente gratuita.

Solidario y artista

El trabajo suele durar una hora. Tiempo en el que Lelio estudia la expresión de la cara, color y otros detalles para que el resultado final sea lo más real posible. Además, todos los tatuajes de cejas tienen que ser repasados al mes y a los seis meses. A los enfermos de cáncer les hace las tres sesiones de forma desinteresada.

Pero no sólo cejas, en su taller también recompone areolas. Aunque esta parte del cuerpo suele ir tapada, ayuda a que mejore la autoestima de las mujeres a la hora de mirarse al espejo. Eso sí, aclara que todo su trabajo lo hace siempre que haya pasado el tiempo estipulado por los médicos para poder actuar en la piel tras recibir el tratamiento.

A Lelio lo de ser artista le viene de familia, herencia de su padre. Durante años ha sido escultor escenográfico hasta que, cansado de viajar, fue precisamente su progenitor quien le animó a formarse en el mundo del tatuaje y poder así plasmar su arte sobre la piel de las personas. Desde entonces, hace seis años, el cuerpo de sus clientes se convirtió en un lienzo sobre el que Lelio hace auténticos cuadros marcados por el realismo.

De forma totalmente artesanal, para cada tatuaje dedica varias horas e incluso varias sesiones si se trata de dibujos grandes. Estudia los diseños, los dibuja y traslada a la piel de sus clientes con enorme paciencia y cuidado. Y aunque muchas de las personas que acuden a su taller llevan el boceto del dibujo que quieren hacerse, Lelio siempre aporta su toque diferencial para que quien salga de allí lo haga con un diseño único y no haya dos iguales.

Numerosos reconocimientos a su trabajo

Su clientela es fundamentalmente vecinos de Dos Hermanas y de los municipios cercanos, pero cada vez más contactan con él de diferentes puntos del país e incluso de países europeos como Alemania.

Con una agenda completísima, cada vez es más conocido y ya ha ganado un primer y un tercer premio en la categoría de realismo en la convención de Jerez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad