Sucesos
Un taxista sufre un infarto durante la conducción y el cliente, que es médico, le salva la vida
El médico había cogido un taxi para desplazarse hasta su lugar de trabajo, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El suceso tuvo lugar en torno a las 11:20 horas del pasado martes.
Publicidad
Hay ocasiones en las que la suerte, el destino o la casualidad aparece cuando más lo necesitas. Esto le ha ocurrido a un taxista sevillano, quien como cada día se disponía a hacer su trabajo de manera rutinaria. Lo que este taxista desconocía es que uno de sus clientes le iba a salvar la vida.
Un médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cogió un taxi en la mañana del día de ayer para desplazarse hasta su lugar de trabajo. Durante el trayecto, el taxista que le trasladaba sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras conducía. La fatídica situación provocó que el conductor se desvaneciera al volante y chocase contra dos vehículos. A pesar del susto y del accidente, el médico, cliente del taxista, consiguió, junto con la ayuda de la Policía Local de Sevilla, salvarle la vida al hombre de 53 años.
El médico, quien rápidamente supo lo que le estaba ocurriendo al taxista, evacuó al taxista con la ayuda de otro de los conductores afectados en el siniestro. Tras ello, comenzó a realizar maniobras RCP mientras avisaba a los servicios médicos. La inmediata actuación del profesional sanitario hizo que el taxista recuperase las constantes vitales en dos ocasiones tras el infarto.
Una dotación de Policía Local llegó inmediatamente al lugar y ayudó al doctor y también a localizar un desfibrilador en la zona. Cuando los agentes llegaron con el desfibrilador, el paciente había recuperado la consciencia momentáneamente, aunque volvió a entrar en parada en dos ocasiones más. A la llegada del equipo de Emergencias Sanitarias 061, el paciente había recobrado las constantes vitales y, una vez estabilizado por el equipo sanitario, fue trasladado al hospital para su atención.
Más sucesos impactantes
Hace poco más de un mes que otro suceso similar tuvo lugar. Un policía de Jerez (Cádiz) que se encontraba fuera de servicio le salvó la vida a una mujer que sufrió un infarto en la calle. El héroe se llama Juan José y estuvo 15 minutos realizando las maniobras de reanimación necesarias. Además, hacía poco que este policía había recibido un curso para este protocolo de actuación.
Esos primeros auxilios fueron clave para salvar la vida a la mujer: "No respiraba. A los 10 minutos notamos que le venía un poco el pulso. Fue una alegría muy grande". Juan José remarcaba con una amplia sonrisa en la cara lo gratificante que fue salvar la vida de la víctima infartada: "Imagínate sentir la vida de esa mujer en tus manos", afirmaba.
Publicidad