Viñeta gráfica

La telemedicina en la viñeta gráfica de de Alfredo Boto-Hervás

¿Es la telemedicina el futuro de la sanidad pública? Alfredo Boto-Hervás reflexiona sobre ello en la viñeta gráfica de esta semana.

Viñeta gráfica de de Alfredo Boto-Hervás

Viñeta gráfica de de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

La sanidad está en boca de todos, la huelga convocada en la Comunidad de Madrid se visibilizó durante la jornada de este domingo con una multitudinaria marcha por la capital en defensa de la Sanidad pública. El ilustrador Alfredo Boto-Hervás se ha hecho eco en su viñeta de esta semana del tema.

Una de las novedades que introdujo en nuestras vidas la pandemia del coronavirus ha sido el teletrabajo, hay en sectores en los que esta modalidad se ha implantado de forma natural, sin embargo, en otros como el de la medicina sigue coleando.

Alfredo Boto se pregunta hoy si ¿acabará la telemedicina calando en nuestra sociedad? y para ilustrar dicha cuestión muestra a un médico consultando a través de una pantalla al paciente.

El doctor le pregunta "A ver... ¿tiene ya preparado todo el material quirúrgico para su autooperación?" y el paciente contesta: "Sí, doctor, ya tengo la anestesia en las manos" En la imagen se ve que este hombre tiene en las manos un martillo y en la mesilla próxima un hacha, una sierra y un machete.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.