Publicidad
SEIS PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS Y OLAS
Las temperaturas ascienden en Andalucía occidental y descienden en el norte y centro peninsular y en Baleares
Las temperaturas ascenderán este miércoles en Andalucía occidental y descenderán en el norte y centro peninsular y en Baleares, con 11ºC de máxima en Pamplona. Además, habrá seis provincias en alerta por lluvias y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El descenso de las temperaturas será más acusado durante la tarde-noche, alcanzándose las mínimas al final del día.
La jornada estará marcada por chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, y en el nordeste de Cataluña, así como por intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, en la desembocadura del Ebro, y en el noreste de Gerona.
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, y las islas de Mallorca y Menorca. En el mismo nivel de alerta pero por olas estarán Gerona y las islas de Mallorca y Menorca.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y en Baleares; mientras que en Baleares podrían estar acompañados de tormenta.
También se espera nubosidad al principio de la jornada en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, en el área del Estrecho, y en el extremo sureste peninsular.
En el Cantábrico habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco; y poco nubosos o despejados en el resto de la Península.
En Canarias, serán probables precipitaciones débiles en las islas de mas relieve, e intervalos nubosos en el resto. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral andaluz; de componente norte en el Valle del Ebro, en Baleares, y en el litoral norte mediterráneo; y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, en la desembocadura del Ebro, y en el litoral de Galicia.
Publicidad