Publicidad

LA PREVISIÓN

Temperaturas bajas en la península y Baleares

Este jueves habrá temperaturas bajas en la península y Baleares, y viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. 

Nuboso en el área del Estrecho y Melilla con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve: 0 subiendo a 500 metros en el Cantábrico, y unos 500 metros en Baleares. 

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el extremo oeste peninsular, litoral de Alborán y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el área pirenaica, y en descenso en el suroeste peninsular. Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte. 

Vientos flojos a moderados del este en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, pudiendo ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Publicidad