Publicidad

LLEGA EL INVIERNO

Las temperaturas han bajado de golpe y han saltado las alertas por las heladas

En el País Vasco y Navarra ha nevado por encima de los 600 metros, y en el pirineo oscense lo ha hecho con mucha intensidad.

El frío ha llegado a Valladolid y la capital castellanoleonesa ha amanecido bajo los efectos de la helada, ya que los termómetros marcaban ya esta mañana -3º, obligando a los vecinos de la localidad a salir de casa bien abrigados, algo que tampoco es extraño en esta época del año.

A pesar del frío y los grados negativos que marcaban los termómetros han sido muchos los que se han decidido a salir a pasear. Y algunos señores han recordado que "este frío no es nada", haciendo mención a sus años de jóvenes cuando las temperaturas llegaban a -10º y las nevadas que caían desde muchos meses antes.

Otros han contado cómo protegerse de estas bajas temperaturas,  "guantes y un buen abrigo", ese es el remedio que han encontrado los valientes para salir a la calle. "Somos del norte, ya estamos acostumbrados a esto", ha sido la frase más repetida por los ciudadanos que esta mañana han salido a la calle.

Este frío también se ha notado en las lunas de los vehículos que han amanecido y aún continúan, cubiertas de hielo. El día se presenta con descenso de las temperaturas con escasa nubosidad y heladas. Así, el mercurio se situará alrededor de los -2 grados mínimos y los 5 máximos durante la jornada.

 

Publicidad