Publicidad

SÓLO SE 'SALVARÁ' EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Temperaturas ligeramente al alza este fin de semana como anticipo a la ola de calor que llegará el próximo martes

El tiempo será estable el último fin de semana de julio con cielos poco nubosos en la mayor parte del país, a excepción de sucesivos frentes atlánticos que rozarán el extremo norte peninsular (Galicia, Comunidades Cantábricas, Pirieos y Alto Ebro que darán lugar a chubascos débiles para, posteriormente, dar paso a una subida de temperaturas a partir del martes. Coincidiendo con el inicio del mes de agosto, podrían alcanzarse e incluso superarse los 40 grados centígrados en el centro y sur de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de una posible ola de calor en España a partir del próximo martes, con temperaturas máximas superiores a los 38 y 40ºC en muchas zonas. En los próximos días habrá un ascenso térmico con temperaturas "bastante altas" y temperaturas máximas "elevadas", según ha informado Aemet.

En concreto, el próximo jueves y viernes los valores de temperatura máxima van a ser superiores a 36º y superiores a 40º también en bastantes áreas, especialmente en zonas bajas de la mitad sur, en zonas del Valle del Ebro y cercanas a los 38º en buena parte de la meseta norte. En gran parte de España las temperaturas mínimas no bajarán de los 20ºC, por lo que habrá calor durante toda la madrugada.

Sin embargo, esta posible ola de calor no afectará al archipiélago canario, donde, según Aemet, las temperaturas van a ser "más fresquitas".

Publicidad