Granada
El temporal en Granada provoca numerosos destrozos, inundaciones y retenciones
Un niño de ocho años que viajaba junto a su madre murió en un accidente por la intensa tormenta.
Publicidad
La intensa tormenta que cayó el sábado en Cijuela, Granada, se cobró la vida de un niño de 8 años que viajaba junto a su madre. El coche volcó en un tramo de la autovía completamente cubierto por una balsa de agua. Hoy algunos carriles siguen cortados. El temporal ha provocado numerosos destrozos e inundaciones en la zona.
Una veintena de efectivos y maquinaria pesada trabajan en la provincia de Granada para restablecer el tráfico en la A-92, en la que uno de sus carriles sigue cerrado a consecuencia de los destrozos provocados por el temporal de agua y granizo que azotó la zona. Además, la Guardia Civil de Tráfico rescató a una veintena de vehículos que habían quedado atrapados en las diferentes balsas de agua. En la localidad de Cijuela, un centenar de viviendas sufrieron daños en sótanos, garajes y trateros.
Los municipios más afectados por las tormentas han sido Valderrubio, Pinos Puente, Lánchar, Moraleda, Fuente Vaqueros y Píñar. Allí los vecinos intentan volver la normalidad mientras siguen en alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas pueda volver a repetirse un nuevo episodio de tormentas y granizo.
En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo obligó a cortar la carretera GR-3425. Asimismo, en Láchar, la lluvia también afectó a sus accesos con la destrozos en una decena de inmuebles y en Pinos Puente provocó el desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas.
Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se produjeron a partir de las 16:30 horas. También se movilizaron efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Granada afectados.
Este domingo, la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha desplazado a la A-92 para comprobar los trabajos realizados por los equipos de Conservación. Han trabajado durante todo el día y gracias a ello se ha permitido la reapertura parcial al tráfico de la autovía afectada en ambos sentidos. Así lo ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
Un respiro este domingo
La tormenta en la provincia de Granada ha dado un respiro este domingo. Sin embargo, el tiempo el lunes está marcado por los últimos efectos de la DANA y afectará a Andalucía. Será mucho más suave que lo ocurrido el sábado, una jornada marcada por el granizo, la lluvia y las tormentas que se dieron en diferentes puntos de la comunidad autónoma.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad