Temporal Alicante

El temporal provoca una manga marina de grandes dimensiones en la costa de Torrevieja

La manga ha conseguido recorrer prácticamente toda la costa de Orihuela y Torrevieja. Afortunadamente no llegó a tocar tierra.

Publicidad

El temporal de lluvias, tormentas y granizo que afecta a la provincia de Alicante ha provocado una manga marina frente a la costa de Torrevieja, en el litoral sur de la provincia, según ha informado la plataforma de Proyecto Mastral Torrevieja.

Después de que en Semana Santa se hubieran alcanzado temperaturas casi veraniegas en todo el país, la entrada de aire frío está provocando una bajada de las temperaturas generalizada y diversos fenómenos meteorológicos.

Durante unos 15 o 20 minutos, la manga marina ha comenzado a vislumbrar sobre las ocho de la mañana y ha recorrido toda la costa de Orihuela y Torrevieja. Por suerte, el fenómeno no ha llegado a la tierra y se ha quedado en el mar, algo que nos permite no tener que lamentar ningún daño personal ni material.

¿Qué una manga marina?

La manga marina es una especie de tornado que se forma cuando hay mucha inestabilidad. Al tocar agua, se denomina “manga marina”. Si no hubiese llegado al agua, sería una “tuba” y si llega a tocar tierra, hubiese sido un “tornado”, según ha explicado a Efe Rubén Torregrosa, de Proyecto Mastral.

La inestabilidad meteorológica con la que ha amanecido este miércoles la provincia ha dejado también granizo en la localidad de Almoradí.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.