Publicidad

ES LA ÚNICA PACIENTE RELACIONADA CON EL ÉBOLA QUE SIGUE INGRESADA

Teresa Romero abandona el aislamiento y pasa a planta

Teresa Romero ha permanecido en aislamiento en el Hospital Carlos III desde el pasado 6 de octubre. Esta misma tarde ha sido trasladada a planta después de que los últimos análisis confirmasen que sus fluidos ya no muestan restos del virus del ébola.

La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído y superado el ébola, Teresa Romero, ha abandonado en torno a las 17.00 horas de este sábado el aislamiento al que estaba sometida desde el pasado 6 de octubre.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, Romero ha abandonado el aislamiento de la sexta planta, aunque todavía no ha recibido el alta hospitalaria.

La enfermera estuvo ingresada anteriormente durante unas horas en el hospital de Alcorcón, hasta que se confirmó que estaba contagiada por la enfermedad. Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que nueve contactos de la auxiliar de enfermería y su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.

La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.