Publicidad

SE DESCONOCE SI QUEDA VIRUS LATENTE

Teresa Romero tendrá que seguir en aislamiento por seguridad

Teresa Romero sigue en la sexta planta  del Hospital Carlos III y todavía no ha abandonado el aislamiento. Son muchos los que se preguntan por qué sigue ingresada pese a los análisis negativos. Los médicos prefieren extremar la prudencia ante una enfermedad hasta ahora desconocida en España. Hoy los enfermeros se han quejado del rechazo social que están sufriendo los sanitarios que han atendido estos casos.

Nina Pham fue la primera contagiada por ébola en Estados Unidos. Ingresó 10 días después de Teresa Romero y el viernes pasado ya pudo abrazar a Obama.

La pregunta es, ¿por qué tanta diferencia en el tiempo de aislamiento posterior al negativo? Para empezar, la carga viral del segundo misionero al que atendió Teresa era muy alta y muy agresiva.

Los médicos creen que puede quedar virus latente. Por eso, a pesar de los análisis negativos en sangre, mandan muestras de otros fluidos como el sudor a Alemania.

Los cultivos tardan más de una semana y hasta no saber los resultados los médicos optan por lo más seguro: continuar el aislamiento. Y vigilan otras posibles secuelas.

Hoy el Sindicato de Enfermería ha denunciado el rechazo que sufren los sanitarios que cuidan a posibles casos de ébola, incluso de miembros de su propia familia. Piden campañas de información en los medios sostenidas en el tiempo para que no se les estigmatice.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.