Pinchazos Bilbao
Termina la Semana Grande de Bilbao donde se han detectado 9 denuncias por pinchazos
Durante estas fiestas se han detectado 9 denuncias por pinchazos a jóvenes.
Publicidad
El día grande de Aste Nagusia "ha ido bien" según el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, una jornada en la que las calles de la capital vizcaína han estado "repleta de gente que ha disfrutado de la Aste Nagusia, en cada uno de los sitios, Abandoibarra, Parque Europa, Pérgola, txosnas, etc". Durante estas fiestas se han detectado 9 denuncias por pinchazos a jóvenes. Este mismo sábado por la noche termina la Semana Grande de Bilbao.
"Bilbao ha estado a tope"
"Bilbao ha estado a tope, repleta de gente, y ese es el dato más relevante", ha dicho Aburto y ha insistido en que "cuando hay tanta gente en la calle, pasan cosas" y se han producido "algunos hurtos, algunos robos y algún tocamiento". Según los datos de la Ertzaintza y Policía Municipal, en la última jornada de Aste Nagusia, se ha detenido a 26 personas y se han registrado delitos como 28 robos con intimidación, 143 hurtos y cinco de lesiones.
El alcalde ha querido resaltar "la eficacia policial" que está permitiendo detener a "más gente" que en ediciones anteriores de las fiestas. Entre estos sucesos de la noche, se registró una pelea en Pío Baroja en las inmediaciones de una txosna donde un hombre ha resultado herido y ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario. Al parecer, las lesiones se han producido con una botella rota, aunque todavía no se sabe "muy bien cómo ha sido" ha explicado el regidor bilbaíno que ha dicho que la víctima es una persona "conocida" por la Policía Municipal y habrá que ver "la razón de esa pelea" mientras que la investigación sigue su curso.
Este es el balance de la Semana de Grande de Bilbao donde 26 personas han resultado detenidas y se han dado delitos entre los que se encuentran 28 robos con intimidación, 143 hurtos y cinco lesiones. Aún así, se considera que Aste Nagusia "ha ido bien".
Publicidad