26.005000

Publicidad

Coronavirus

Teruel sí existe y tienen test para detectar el coronavirus

Cuando el mundo entero quiere hacerse con test rápidos, hay cuatro pueblos de Teruel que han conseguir comprar 1.500 pruebas para detectar el COVID-19. Les han costado 10 euros cada uno.

Todos los países del mundo pelean por conseguir en el mercado test rápidos y fiables que detecten el coronavirus.

Hay cuatro pequeños pueblos en Teruel , Utrillas, Escucha, Palomar de los Arroyos y Fuenferrada, que han conseguido comprar 1.500 pruebas rápidas contra el COVID-19 a una empresa aragonesa. Les han costado 10 euros cada una.

Por lo tanto se han gastado 15.000 euros y aseguran que los test tienen una sensibilidad del 85%. "Los test rápidos pueden salvar vidas", subraya el alcalde de Utrillas, quien destaca que el centro de salud ha atendido 41 posibles casos de Covid-19.

Además han destinado otros 15.000 euros para contratar al personal sanitario, 2 enfermeros, que les ayudesna practicar los test y a interpretar los resultados.

El objetivo de los ayuntamientos de Utrillas, Escucha, Palomar de Arroyos y Fuenferrada es evitar "un contagio masivo" entre la población ahora que, paulatinamente, van a incorporarse a la actividad normal distintos sectores productivos. "No podemos arriesgarnos a que la enfermedad se propague y nos oblige a un nuevo parón económico", advierte Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.