Agresión

Un testigo de las agresiones de Montjuic: "De la nada vino y le pegó, también al bebé"

Hablamos con Elder un chico que estaba practicando deporte en la zona de Montjuich, en Barcelona, y vio como el agresor había pegado a varias personas antes de abofetear a la pequeña de tan sólo un año.

Agresión a un bebé en Barcelona

Publicidad

Elder paseaba por esa zona con unos amigos cuando de repente vio como el agresor propinaba golpes a varias personas "escuchamos unos gritos, y vimos a dos chicas huyendo, él le gritaba a una de ellas: Vanesa, Vanesa...y luego venía una pareja de turistas y de la nada vino y le pegó".

Cuenta que se quedaron impresionados con lo que estaban viendo y tras socorrer a la familia llamó a la policía. "Entonces escuché a la niña llorando y me di cuenta que había pegado al bebé", añade este testigo.

Así ocurrieron los hechos

Todo ocurrió el pasado domingo en un parque de Montjuich, en Barcelona. Dos turistas franceses paseaban tranquilamente por la zona con su nieta de tan sólo un año subida en el carrito. De repente, un individuo les sorprendió en el camino y les amenazó, seguidamente la abofeteó a la niña al grito de: "Pues te mato a tu hija".

El abuelo cogió el menor en brazos para protegerle y huyeron del lugar rápidamente. Un transeúnte que se encontraba en la zona grabó toda la escena. Las imágenes circularon con rapidez por las redes sociales y se convirtieron en virales.Tras una intensa búsqueda, la policía consiguió arrestar al individuo.

Está acusado de un delito de lesiones y amenazas por estas tres agresiones: por abofetear a la niña y por agredir a otras dos personas el mismo día. Tampoco se descartaría que pudiera estar relacionado con otros incidentes registrados en los últimos días en la misma zona de Montjuïc.

¿Quién es el detenido?

Se trata de un joven de nacionalidad ecuatoriana de 31 años. Según los vecinos, es un indigente que vive en la zona y que reacciona con violencia. De hecho, cuenta con antecedentes policiales y se ha sentado delante de un juez en varias ocasiones.

Tras esta agresión y gracias al vídeo que grabó un transeúnte el delincuente ha sido detenido y está ingresado en la unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona. Allí permanecerá hasta que se encuentre estabilizado y esté en condiciones de declarar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad