Publicidad

AVISTADO POR UNA BAÑISTA

Un tiburón de dos metros obliga a cerrar cinco horas la playa de San Roque, en Cádiz

La playa de Torreguadiaro de San Roque, en Cádiz, ha permanecido durante cinco horas cerrada al baño tras detectarse la presencia en la zona de un tiburón de dos metros de longitud, presumiblemente una tintorera.

Una bañista fue la que avisó esta mañana al servicio de emergencias del 112 de la presencia de un escualo en la playa de Torreguadiaro, en la zona colindante al Puerto de Sotogrande, activándose de inmediato un operativo integrado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, quedando la playa cerrada al baño a las 10,00 horas; informa el Ayuntamiento  en un comunicado.

Por su parte, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se embarcaron en una lancha para ahuyentar al animal mar adentro, cosa que inicialmente consiguieron, aunque a la altura de las boyas de balizamiento el animal se zafó.

Aunque se creía que el escualo ya no estaba en la playa desde las 12,00 horas, dado que no se había advertido su presencia desde hacía tiempo, "ante la imposibilidad de poder confirmar este extremo y por seguridad", el Seprona ordenó que al menos durante la mañana la playa permaneciera cerrada al baño, siendo abierta de nuevo a las 15,00 horas.

Efectivos de Protección Civil han sustituido la bandera roja que ondeaba por la verde y están informando a los bañistas de esta incidencia, a la vez que siguen oteando el mar en busca de algún rastro.

Además, desde la dirección de Protección Civil se había advertido de la presencia del animal a los jefes de playa de los servicios de Salvamento de las playas colindantes (Sotogrande y Cala Sardina), al objeto de que estén alertados.

Publicidad