Tiburón
Un tiburón martillo sorprende a unos marineros mientras pescaban en una playa de Burela
La tripulación del Mariñeiro II grabó a la especie merodeando su barco. Los biólogos no recuerdan a un escualo de este tipo en la zona del Cantábrico.
Publicidad
Cerca de la playa de A Marosa, en aguas de Burela, el pesquero Mariñeiro II faenaba en busca de lubina. Para su sorpresa, no fue este pescado lo que se encontraron durante la jornada del lunes. En un vídeo grabado por la propia tripulación, capturaron a un tiburón martillo merodeando por su barco, atraído por la carnada. Los integrantes de la embarcación afirman que al acercarse a ellos parecía muy grande, y ni el resto de marineros ni biólogos recuerdan ver esta especie en aguas cantábricas.
"¡Vaya pedazo tiburón!". Esa fue la expresión de Ángel Fernández y sus compañeros este lunes mientras faenaban en aguas de Burela. Pescaban lubina cerca de la playa de A Marosa cuando vieron merodeando al rededor de su embarcación un Sphyrna zygaena. Este es el nombre científico con el que se conoce a la especie de tiburón martillo que sorprendió a los tripulantes del Mariñeiro II.
En un vídeo grabado por los propios marineros, se puede ver cómo el escualo ronda el barco y tiene gran tamaño. La razón: la carnada que lanzaran al mar para poder pescar la lubina que cada jornada traen a puerto. El animal estuvo unos cinco minutos merodeando la zona, hasta que lo perdieron de vista.
Cuando el barco llegó al muelle, Ángel y el resto de compañeros comentaron con otros marineros más veteranos lo sucedido: ninguno recuerda nada parecido. Además, la mayoría de biólogos y expertos no recuerdan que se hayan avistado especies similares por esta zona. Este tipo de escualo, el tiburón martillo y sus subespecies, se encuentran en aguas tropicales u oceánicas, no en la zona del Cantábrico.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Publicidad