Tiburón
Un tiburón obliga a cerrar una hora la playa de Bastiagueiro, en La Coruña
El escualo fue avistado por varias personas y la playa tuvo que cerrar durante una hora para no poner en peligro a los bañistas.
Publicidad
Un tiburón ha sido visto en la playa de Bastiagueiro, en Oleiros (Galicia) y ha obligado a que se cierre la playa durante una hora. Ha ocurrido sobre las 13 horas y en ese momento solo había surfistas en el agua, aun así, se ha decidido sacar la bandera roja y esperar a que el tiburón abandonara la orilla.
Un agente de la Protección Civil ha informado de que no ha habido ningún incidente y desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños de Galicia (CEMMA) aseguran que están haciendo un seguimiento del animal para precisar su especie.
Los socorristas de la playa explicaron que el animal tenía un tamaño parecido al de una tabla de salvamento y tras una hora cerrada los surfistas pudieron volver al agua.
Minutos después el escualo apareció muerto en la playa de Santa Cristina y se espera que los profesionales recojan el ejemplar en las próximas horas. Los expertos piensan que el animal seguramente estuviera enfermo y que sufriera desorientación.
Otro tiburón visto en junio en aguas gallegas
Fue un tiburón solrayo, una hembra, de más de tres metros de longitud y objeto de sorpresa de los marineros de la ría de Arousa. El ejemplar cayó, accidentalmente, en las redes de un barco de bajura, para impresión de la tripulación y los vecinos de la zona, que pudieron verle en esas mismas aguas horas después. Pasó a principios de junio.
Publicidad