Publicidad

CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN

'El tiempo que le das al alcohol, se lo quitas a todo lo demás'

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción lanza una campaña de prevención en la que apuesta por una Navidad sin resaca y sin borracheras. El lema es 'El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás'.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una campaña de prevención en la que se apuesta por una Navidad sin resaca, sin borracheras y comas etílicos, y en la que se disfrute de la compañía familiar y se huya del consumo compulsivo de alcohol.

Así lo ha asegurado este miércoles el director general de la FAD, Ignacio Calderón, quien ha destacado la necesidad de que la sociedad española, especialmente los jóvenes, vuelvan al patrón de consumo mediterráneo, basado en la socialización, y se abandone el patrón nórdico que impera en la actualidad y que está enfocado en la "cultura del exceso".

"Esperamos que sea una Navidad sin resaca. Es un momento de disfrute y nos gustaría que el alcohol se colocara en el patrón mediterráneo que supone el poder tomarte una copa de cava o de vino con la familia, en lugar de salir a la calle, beberse siete copas en una hora y media y acabar en coma etílico", ha recalcado Calderón.

En este sentido, el director general de la FAD ha recordado el momento de "depresión y tristeza" por el que está atravesando la sociedad española como consecuencia de la crisis económica y ha insistido en la necesidad de que las fiestas navideñas sirvan para "unirse a la familia" y construir con ella momentos de "esperanza" de cara a los próximos años.

Por estos motivos, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha decidido lanzar una nueva campaña de sensibilización, con el eslogan 'El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás', con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes de 15 a 25 años y los adultos de 25 a 35 años.

Publicidad