Tiroteo

Tiroteo entre clanes rivales en el barrio de La Mina: más de 150 disparos en plena noche y una herida leve por una bala perdida

Los Mossos investigan un tiroteo en el barrio de la Mina, en Barcelona, que ha dejado una herida leve por una bala perdida. Los vecinos aseguran que se trata de un enfrentamiento entre dos clanes.

Tiroteo entre clanes rivales en el barrio de La Mina: más de 150 disparos en plena noche y una herida leve por una bala perdida

Publicidad

Decenas de disparos y un ruido atronador pasadas las 22h en el barrio de La Mina, en Barcelona. Es la pesadilla que describen sus vecinos al relatar con pavor cómo las ráfagas de disparos se oían por todo el barrio. Según las primeras investigaciones, durante el enfrentamiento una mujer ha resultado herida leve por una bala perdida que ha entrado en su casa, pero no ha requerido hospitalización y ha sido dada de alta in situ.

Más de 150 detonaciones: "Se están matando entre familias"

Varios grupos de personas intercambian disparos desde varias calles de la zona. La escena la graban varios vecinos con sus teléfonos móviles. En las imágenes se ve cómo algunos se pasean por allí con la pistola en la mano y disparando a pie de calle y otros, abren fuego desde las ventanas de los bloques. El tiroteo es perfectamente visible desde los edificios de al lado y el resto de vecinos graban y contemplan atónitos la escena de película que ven desde sus casas.

En los vídeos, se puede ver cómo algunos individuos encañonan y apuntan hacia los pisos, van moviéndose por las esquinas y las calles para esquivar las balas sin dejar de disparar. Las calles Saturno y Venus son los puntos donde se han producido el mayor número de detonaciones. De hecho, en las imágenes, grabadas por los vecinos, se puede apreciar cómo se mueven por esas calles y utilizan lo que encuentran como parapeto. Uno de los testigos explica que "Se están matando entre familias".

Una exhibición de fuerza entre clanes, la principal hipótesis

Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso y trabajan con la hipótesis de que ha sido una exhibición de fuerza entre clanes enfrentados para mostrar todo su armamento y su fortaleza en el barrio. Los autores de los disparos, al menos 4, todavía no han sido identificados.

No es la primera vez que hay disparos en este barrio, aunque los vecinos aseguran que nunca antes el tiroteo había sido de esta envergadura. Según la policía catalana, la lucha por el control del el cultivo y el tráfico de marihuana ha agravado los problemas de la zona y han provocado el incremento de todo tipo de armas de fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad