Española accidentada en Tailandia
Todas las facturas del traslado de la española accidentada en Tailandia: 240.000 euros en el avión
Desde la familia de la joven afirman que el dinero que ha sobrado del 'crowdfounding' se donará para ayudar a otras personas.
Publicidad
La familia de Ángela Agudo y la propia joven de 24 años han vivido un auténtico calvario. Ángela viajó el pasado mes de octubre a Tailandia junto a su pareja. Allí sufrió un accidente de moto y desde el 6 de octubre se encontraba ingresada en coma en la UCI del hospital Bangkok. Desde entonces, su familia luchó para poder trasladar a su hija a España. Finalmente en noviembre aterrizó en España tras viajar en un avión medicalizado.
Gracias a las donaciones en la plataforma 'GoFundMe', la familia recaudó 301.611 euros y ahora su hermano ha ofrecido a Antena 3 Noticias las facturas del traslado de Ángela. La joven estuvo un mes en coma hospitalizada en la isla de Samui con un gasto diario de 5.000 euros. Se encuentra ahora ingresada en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.
Del total, 240.890 euros fueron para pagar el avión medicalizado (Flight Service VTSM-LEVC). De ese dinero destinado al viaje privado, 100.000 se pagaron desde una cuenta creada para la joven y los otros 140.890 desde la cuenta del 'crowdfounding'. Esta plataforma ha cobrado a la familia 15.696,97 euros en comisiones. Diego, el hermano de Ángela, afirma que todavía no han publicado los pagos a Hacienda.
Sobre el dinero que ha sobrado a la familia, Diego señala que "queremos contactar con alguna asociación, lo estamos gestionando para hacerlo público y todos vean que hemos colaborado con algún tipo de fundación para ayudar a más personas con este dinero que ha sobrado".
Ángela viajó junto a sus padres, María Ángeles y Manuel, y un equipo formado por un médico, un enfermero y tres pilotos, en el avión medicalizado privado. El avión pertenecía a la compañía de rescate privado suiza Rega.
Los padres, tras enterarse de la noticia, se desplazaron hasta Bankgok para permanecer junto su hija después del accidente. Llegaron el pasado 8 de octubre y en varias ocasiones han confesado estar "muy perdidos" al solo poder comunicarse a través del traductor del teléfono móvil, ya que no hablan inglés.
El pasado lunes 28 de octubre se terminó la cobertura que ofrecía el seguro que contrató para el viaje la hermana de Ángela que cubría gastos hasta 75.000 euros, por lo que los médicos tailandeses insistieron en el traslado a España lo antes posible ante el coste elevado que suponía la hospitalización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad