Gandía

Todo lo que se sabe del asesinato del exalcalde de Gandía: prisión, deudas y sicarios

El cadáver de Arturo Torró estaba junto a su coche con un disparo en el pecho y con signos de estrangulamiento.

Funeral del exalcalde de Gandia Arturo Torró.

Publicidad

La noche del 18 de febrero apareció en una cuneta el cadáver del exalcalde de la localidad valencia de Gandía, Arturo Torró, de 62 años. Todavía quedan muchas incógnitas por despejar: desde el móvil de los asesinos hasta la identidad de estos.

La Guardia Civil continúa investigando las causas de la muerte de Torró. Los nuevos avances de los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, encargados del caso, indican que hubo al menos dos atacantes. Según esta línea de investigación, uno de los agresores atacó a la víctima por detrás con una cuerda o un objeto parecido, mientras que el segundo lo mataba de un disparo.

Actualmente, continuamos a la espera de que se finalicen el análisis de las cámaras de seguridad y el GPS del coche, que pueden ser claves a la hora de esclarecer los hechos. A su vez, a falta de la confirmación de la autopsia, Torró podría llevar muerto más de dos horas antes de que su pareja encontrase su cadáver.

La cronología del asesinato

Pasadas las 14:00 horas del día de su asesinato, Torró acudió junto a su mujer, Marian Martson, a un restaurante ubicado en la playa de Gandía. "Comieron rápido y se fueron cada uno por su parte", ha explicado a Antena 3 Noticias una de las trabajadoras del establecimiento.

Después, el exalcalde fue a Sueca a visitar a un empresario optometrista con el que apenas estuvo unos minutos y puso rumbo a su casa. Todavía se desconoce el motivo por el que paró en el arcén. Al principio se pensó que era por la condición de los neumáticos; es más, la víctima llamó a su mujer para informarle del problema en el coche. Sin embargo, estos estaban en perfecto estado. Al bajar del vehículo, en la carretera A-38, Torró fue atacado por sus agresores.

Su mujer encontró el cadáver

Preocupada al ver que su marido no llegaba a casa, Martson decidió salir a buscarlo, localizándolo a través del GPS de su teléfono. Sobre las 22:30 horas de la noche, la pareja del exedil encontró su coche en el término municipal de Xeresa, a unos cinco minutos de su domicilio. Luego, encontró el cadáver ocultado entre matorrales en el arcén.

Cuando los agentes llegaron a la escena del crimen, el coche seguía con el motor encendido y el cuerpo presentaba un disparo en el pecho realizado con un arma de fuego corta empuñada por profesionales que, posiblemente, fueron contratados por encargo. Además, el cadáver presentaba signos de estrangulamiento, lo que sugiere que pudo ser inmovilizado con algún tipo de cuerda.

Hipótesis del asesinato

La principal hipótesis que se baraja es la de un posible ajuste de cuentas. Torró fue condenado en 2023 a tres años y medio de cárcel por malversación de fondos durante su etapa como alcalde. Además, según fuentes cercanas al expolítico, había recibido amenazas de muerte en el pasado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad