Han pasado 20 días desde que se perdió la pista de Marta Calvo, la joven desaparecida desde la madrugada del 7 de noviembre en Manuel, Valencia.
Lo último que se sabe de ella es que quedó con Jorge, un colombiano de 35 años que se ha convertido en el principal sospechoso de este caso.
Ambos recorrieron juntos 57 kilómetros en coche desde Valencia hasta Manuel y allí, en la casa del sospechoso, es donde se tienen las últimas noticias de Marta. Al llegar a casa de Jorge, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y que estuvo en la cárcel en Italia, Marta le mandó un mensaje a su madre con la ubicación de donde se encontraba, algo que hacía siempre que quedaba con algún desconocido a través de páginas de contactos de Internet -que es como se cree que conoció al sospechoso- para mantener su seguridad.
La última conexión de su WhatsApp es de ese mismo día a las 5.55 horas de la mañana y, al no volver a recibir noticias suyas, la madre de Marta se desplazó hasta Manuel y fue a la casa del sospechoso para hablar con él. Según ha relatado el abuelo de la joven, él negó conocerla y fue en ese momento cuando la familia decidió poner una denuncia.
Justo después de interponer una denuncia ante la Policía, Jorge desaparece y es cuando la investigación se centra en su persona.
Según han podido saber los investigadores, antes de desaparecer Jorge le dejó su coche a un amigo y le pidió que lo llevara al desguace. Sin embargo, la Policía fue más rápida y logró tener acceso al vehículo antes de que este quedara reducido a chatarra.
Ahora están registrando tanto el coche como la vivienda de Jorge de la que creen pudo haberla limpiado con lejía antes de desaparecer.
Ahora la Guardia Civil está realizando batidas por el pueblo y por los alrededores en busca de algún rastro de Marta.