Toledo

Todo lo que se sabe del presunto asesino del niño en Mocejón, Toledo: mano tatuada, camiseta blanca y pelo rubio rapado

Todo ocurrió a plena luz del día en un campo de fútbol.

Imagen del polideportivo Ángel Tardío, Toledo.

Publicidad

Mocejón se encuentra sumido en la conmoción después de lo ocurrido con el asesinato de un niño de 11 años que fue apuñalado en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' el pasado domingo. El principal sospechoso, un joven de 16 años, habría perpetrado el ataque a plena luz del día, lo que ha desatado un intenso operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil.

A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, que incluyó un médico de urgencias, una UVI móvil y un helicóptero sanitario, los esfuerzos para salvar la vida del menor fueron en vano. La gravedad de las heridas provocadas por el apuñalamiento resultó fatal, y el niño fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Algunos datos del presunto asesino

El presunto agresor, ha sido descrito como un adolescente de complexión delgada, con el pelo rubio rapado y vestido con una camiseta blanca, se acercó al menor y sus amigos mientras jugaban en un lateral del campo de fútbol. También aseguran que el presunto asesino lleva un tatuaje en su mano. Según informes, el joven llevaba la cara cubierta con un pañuelo, y sin mediar palabra, atacó al niño con un objeto punzante antes de huir rápidamente del lugar en un Ford Mondeo gris, un vehículo viejo que ha sido clave en la investigación.

El primo de la víctima, Asell Sánchez, quien ha asumido el papel de portavoz de la familia, expresó la devastación que sienten: "Era un chico súper bueno, súper cariñoso... Estamos en shock, no podemos creer lo que ha pasado". La familia y los vecinos de Mocejón están profundamente afectados.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades han desplegado una "operación jaula" para capturar al sospechoso. A la decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo se ha sumado un helicóptero, con la esperanza de detener al joven en las próximas horas. Las cámaras de seguridad del polideportivo, junto con las instaladas en las entradas y salidas del pueblo, podrían ser cruciales para localizarlo.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial en honor al niño fallecido. "Estamos consternados ante este terrible suceso. Nuestro apoyo y cariño están con la familia del pequeño", expresó la alcaldesa Conchu Cedillo, quien también anunció un minuto de silencio que se llevaría a cabo frente al Consistorio a las 19:30 horas del mismo domingo.

La tragedia ha provocado una ola de condolencias en redes sociales. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó en su cuenta de X su "conmoción por los hechos ocurridos en Mocejón", y ofreció su pésame y apoyo a la familia. "Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo", afirmó.

Por su parte, Milagros Tolón, delegada del Gobierno en la región, envió su cariño a la familia y amigos del niño, y aseguró que "la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad