Gallos
Todo lo que se sabe del robo de gallos más viral: "Nosotros no queremos jurar fuertes por cuatro plumas"
Han sido localizados 10 de ellos, 2 muertos. Hay 17 que aún continúan desaparecidos.
Publicidad
El sonado robo de 27 gallos de pelea a un clan gitano de Valladolid ha cobrado un nuevo giro con la aparición de parte de las aves en Soria. De los ejemplares sustraídos, solo se han recuperado 10 (dos de ellos muertos), mientras 17 continúan en paradero desconocido. La Policía Nacional prosigue las indagaciones para hallar a los responsables y al resto de los animales, en un suceso que se volvió mediático tras la difusión de varios vídeos con amenazas dirigidas a los presuntos ladrones.
La historia se hizo viral el 9 de enero, cuando circuló en TikTok, y después en otras plataformas, un vídeo donde aparecían varios hombres exigiendo el retorno inmediato de sus gallos robados. "Nosotros no queremos jurar fuertes por cuatro plumas", advertía con vehemencia el portavoz, quien concedía 24 horas a los autores para la restitución de las aves. Además, lanzaba la amenaza de aplicar la "ley gitana del destierro" si no se cumplía el ultimátum.
La presión aumentó con un segundo vídeo publicado 48 horas más tarde, en el que el líder del clan mostraba su frustración: "Pues yo me voy a cagar en los muertos de sus muertos de ese". Esta segunda grabación dejaba patente su impaciencia ante la falta de avances en la búsqueda. La supuesta existencia de cámaras de seguridad habría registrado el hurto, pero no se obtuvieron pistas firmes acerca del paradero de los gallos, ni de la identidad de los implicados.
Aparecen algunos en Soria
El golpe de efecto sobrevino el 14 de enero. En el polígono industrial Las Casas, en Soria, una vecina alertó a la Policía Local tras escuchar el inconfundible cacareo de un gallo. Al personarse, los agentes hallaron 10 ejemplares, dos de los cuales habían fallecido. Varias de estas aves se encontraban dentro de unas cajas, mientras otras se habían escapado. Verificada su propiedad y localizados los legítimos dueños, los gallos fueron devueltos al clan, que previamente ya había denunciado el robo ante la Guardia Civil de Soria.
Aunque la aparición parcial de las aves aporta algunas pistas, se desconoce cómo llegaron a Soria ni quién habría urdido el plan para sustraerlas. Tampoco se sabe nada de los restantes 17 gallos, aún sin localizar. A tenor de los primeros datos, el hurto pudo producirse en algún punto de Valladolid, desde donde los animales habrían sido trasladados a la vecina provincia, pero no se descarta ninguna otra ruta. La Policía Nacional continúa con la investigación para dar con los responsables de este robo tan singular, convertido ya en uno de los episodios más insólitos y virales de los últimos tiempos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad