Campeonato
Todos al agua: campeonato mundial de colchonetas en Sanxenxo
Se celebra la decimosegunda edición de esta peculiar prueba que reúne a personas de todas las edades.
Publicidad
Es una de las citas de verano gallegas más esperadas. El Campeonato Mundial de Colchonetas de Sanxenxo reúne cada año, y desde hace ya doce, a centenares de personas con un objetivo común: pasarlo bien.
Aunque el concurso exige cierta agilidad y, sobre todo, conocimientos de nado para poder regresar a la meta después de una pequeña travesía con viraje en una boya incluido, lo que prima es el buen humor.
Cada año se premia al más rápido pero también a los más originales, a los que trabajan en equipo y a los que apuestan por la diversión. Imprescindible un buen disfraz, ya sea para lucirlo solo o en grupo, con amigos o familia.
"Nosotros venimos de los personajes más top, los que nunca pasan de moda pero ahora están más de moda que nunca", nos dicen Barbie y Ken. A su lado, dos hermanos recuerdan a Regreso al Futuro, y en la otra esquina de la playa encontramos a Super Mario Bros con todos sus amigos: las setas, los dinosaurios y la princesa. "Nosotros venimos a pasarlo bien, no sabemos si conseguiremos llegar a la meta pero vamos a ser los más originales".
Encontramos hasta a parte de la selección española, que no duda en apostar por su victoria. "Vamos a retar, incluso, al rey emérito. Tenemos que ganar", bromean.
Lo cierto es que mientras a pocas millas don Juan Carlos participa en las regatas, centenares de personas se lanzan también al mar con todo tipo de embarcaciones hinchables.
Publicidad