Accidente autobús Asturias
Todos los pasajeros del autobús que volcó en los Lagos de Covadonga llevaban los cinturones de seguridad puestos
El accidente del autobús turístico no ha dejado fallecidos aunque sí heridos. Todos los pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad y eso pudo haberles salvado la vida.
Publicidad
Se sigue investigando por qué el autobús turístico que viajaba a los Lagos de Covadonga volcó y se precipitó por una ladera, afortunadamente sin tener que lamentar muertes pero que deja seis heridos graves y otros seis ingresados con un pronóstico menos grave. Poco a poco, van trascendiendo más información sobre lo ocurrido y lo último es que todos los pasajeros llevaban el cinturón de seguridad y eso podría haberles salvado la vida.
El cinturón de seguridad podría haber sido clave
Dos grúas han trabajado junto a una remolcadora para retirar el autobús siniestrado de la zona en la que ha acabado volcado tras dar dos vueltas de campana. En el vehículo viajaban un total de 49 personas pero, afortunadamente, no se ha producido ninguna muerte, aunque sí hay seis heridos graves, entre ellos el conductor del vehículo.
Todos hablan de un milagro ya que, a pesar del fuerte accidente, todos están fuera de peligro. Los últimos datos que han trascendido son que todos los ocupantes llevaban puesto elcinturón de seguridad, lo cual podría ser la razón principal por la que se ha evitado el desastre. Así lo ha confirmado el Gobierno del Principado.
Otro de los motivos por los que se han minimizado los daños es la rápida actuación y coordinación en el rescate, así como la atención a los heridos. En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha señalado que se ha logrado evitar "una tragedia que podía haber sido de unas dimensiones mucho mayores".
Se investigan las causas del accidente del autobús de Covadonga
La propia vicepresidenta ha indicado que ya se han producido un total de 19 altas médicas y ha mandado un mensaje de apoyo, en nombre del Gobierno autonómico, a los pasajeros afectados, la mayoría de los cuales eran procedentes de otras comunidades e, incluso, de otros países.
De momento, se desconocen las causas del accidente, y Alsa asegura que el conductor iba despacio y tenía 21 años de experiencia. Por ello, va a ser clave la investigación de la Guardia Civil, que ya está en curso y con la que se conocerán nuevos detalles del caso que permitirán arrojar luz sobre los hechos.
Publicidad