Píldora anticonceptiva
¿Tomar una píldora anticonceptiva masculina? Casi el 80% de los españoles dicen 'sí'
Un 79% de los hombres españoles que participaron en una macroencuesta internacional de una institución de investigación de Harvard se mostraron dispuestos a tomar la píldora.
Publicidad
La píldora anticonceptiva masculina está cada vez más cerca de ser una realidad y comercializarse. Ante esta nueva pastilla, la compañía We-Vibe e YLabs, institución de investigación del Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard (EEUU), ha realizado una encuesta a más de 3.500 personas y a siete expertos en sexualidad de Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y España. Los resultados muestran que el 79% de los hombres españoles estaría dispuesto a tomar una hipotética píldora anticonceptiva masculina.
Los españoles están a la cabeza en la mayoría de categorías respecto a la decisión de decir 'sí' a tomar la píldora anticonceptiva, un fármaco similar al que está disponible para las mujeres. La responsabilidad de tomar la píldora siempre ha recaído en la figura de la mujer desde su invención en los años 60, ahora, los hombres también entrarían en la ecuación.
Esta encuesta muestra como el 78% de los hombres que han participado en el estudio están dispuestos a tomar la pastilla anticonceptiva y quitarle un peso de responsabilidad a las mujeres. Asimismo, un 83% de los encuestados atribuyen la responsabilidad de la anticoncepción a ambas partes implicadas.
Pocos o ningún efecto secundario
Pese a que la predisposición a tomar una píldora anticonceptiva, el 41% de los hombres afirma que no toleraría ningún efecto secundario, especialmente si afectase a su libido. Científicos e investigadores estudian con todo detalle dos métodos anticonceptivos para hombres.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Los métodos son NES/T3 y RISUG4. El primero es un gel que se aplica en la piel y reduce el número de espermatozoides y el segundo es una inyección no hormonal en los conductos que detienen la liberación de esperma. Ambos métodos, según los investigadores, disponen de pocos o de ningún efecto secundario. Respecto a las mujeres encuestadas, les preocupa que su pareja no tome las píldoras anticonceptivas regularmente.
Publicidad