Publicidad

HUELGA DE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA

Toneladas de basura invaden las calles de Rota

El viento de levante y el aumento de la población en los meses de verano hace que la situación en la localidad gaditana se convierta en insoportable.

Periódicamente, en alguna localidad española se produce el problema que sufren estos días en Rota, en la provincia de Cádiz, allí se acumulan ya 140 toneladas de basura en las calles.

Después de tres días de huelga en el sector de la recogida de residuos la imagen es desoladora. Los 70 trabajadores de la empresa concesionaria reclaman a la empresa la firma de un nuevo convenio colectivo, que se negocia desde el mes de enero.

El viento de levante que sopla estos días en Cádiz, y el aumento de la población en los meses de verano, que se multiplica por tres, hace que la situación en esta localidad turística sea dificilmente soportable.

La portavoz del equipo de Gobierno, María de los Angeles Sánchez (PP), ha señalado que la huelga de basuras convocada en la ciudad se prevé "larga", ya que, según apunta, al conflicto laboral entre empresa y trabajadores "se suma la estrategia del PSOE local, manipulando a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, buscando un beneficio político que como siempre se basa en hacer daño al equipo de Gobierno".

De la misma forma, la portavoz municipal ha asegurado que según datos e informes de los técnicos municipales, los servicios mínimos puestos por la Junta de Andalucía para esta huelga de basura "no se están cumpliendo". Tal y como se recoge en el citado informe "existe un incumplimiento en los horarios de salida, bajo rendimiento, y la basura no se está recogiendo en todos los puntos de recogida establecidos por el Ayuntamiento", una situación que agrava la acumulación de basura que se podía prever en estas jornadas de huelga, según añade.

Publicidad