Andalucía

VÍDEO | Tornado entre Ayamonte e Isla Cristina (Huelva): daños en tendidos eléctricos y árboles y carreteras afectadas

Se encuentran afectadas las carreteras N-431 de Ayamonte a Isla Cristina -en su kilómetro 127, donde se ha interrumpido la circulación en ambos sentidos por la caída de un árbol y postes de la luz- y la que conecta Pozo del Camino con Isla Cristina.

Tornado entre Ayamonte e Isla Cristina (Huelva): daños en tendidos eléctricos y árboles y carreteras afectadas

Publicidad

Los vecinos de Huelva siguen sobrecogidos por el tornado que ha ocurrido este martes en Pozo del Camino, en el término municipal de Ayamonte, "destrozando a su paso tendidos eléctricos y árboles". El aviso llegó al Consorcio de Bomberos a eso de las 15:15 horas a través de Emergencias 112 Andalucía, quienes señalan que los avisos hablaban de una "fuerte ráfaga de viento" que también ha afectado a la zona de Urbasur, en el término de Isla Cristina.

A consecuencia de ello, los bomberos y Emergencias apuntan que se encuentran afectadas las carreteras N-431 de Ayamonte a Isla Cristina -en su kilómetro 127, donde se ha interrumpido la circulación en ambos sentidos por la caída de un árbol y postes de la luz- y la que conecta Pozo del Camino con Isla Cristina. Además, "en Pozo del Camino hay destrozos en calles y en techos de algunas viviendas", en la zona de Villa Antonia. Hay ocho bomberos trabajando en la zona con cuatro camiones.

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte han precisado que el tornado, a su paso por Villa Antonia y Pozo del Camino, ha producido "una serie de daños materiales". En el número 32 de la calle Pulpo "un techo ha cedido y se ha derrumbado".

No hay que lamentar daños personales

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque una mujer "de avanzada edad" quedó atrapada "por unos momentos", finalmente fue rescatada por los bomberos "y se encuentra bien". En la zona intervinieron Bomberos y Policía Local.

Aviso amarillo por lluvias

El Ayuntamiento ha recordado que la Costa Occidental de Huelva se encuentra en aviso amarillo por lluvias, por lo que a las 14:00 horas se activó el Plan de Emergencia Municipal. Desde este martes por la mañana se están resolviendo incidencias provocadas por la lluvia en el municipio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad